Dos ganaderos fueron asesinados en Bolívar

Dos ganaderos fueron asesinados en Bolívar

19 de mayo del 2019

Los cuerpos de Darío Rivera Rodríguez y Wilmar Rivera Rodríguez fueron encontrados en el municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, misma locación donde habitaban.

El general Fernando Murillo, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, confirmó en rueda de prensa la muerte de los dos ganaderos. El líder de las fuerza pública afirmó que fueron cuatros hombres y una mujer los capturados por los delitos de secuestro y homicidio.

Lea también: Joven mató a la mamá y a la hermana de su exnovia

Según la Policía Nacional, una estructura de delincuencia común que opera en el corregimiento de San Cayetano sería la responsable del secuestro y el asesinato de los hermanos Rivera Rodríguez.

Los ganaderos fueron reportados como desaparecidos dos meses antes, después de que fueran capturados a la fuerza por un grupo de personas amadas que entraron en la finca que habitaban.

Indicó que tras un proceso investigativo, en el que participaron alrededor de 50 personas, se logró establecer que la banda de delincuentes comunes estaban detrás del secuestro de los ganaderos y que por su liberación estaba exigiendo la suma de 350 millones de pesos.

“Se lanza la Operación San Cayetano, la cual nos lleva a realizar más de cinco allanamientos en zona rural de San Juan Nepomuceno y en otros municipios de Bolívar, permitiendo la captura de cinco personas que serán dejadas a disposición de las autoridad competentes”, expresó.

El informe afirmó que se adelanta el proceso de verificación de los restos encontrados. “Es un hecho lamentable, no está claro, no vemos realmente motivos o causa del porqué asesinaron a estas personas y nosotros no pararemos hasta esclarecer estos hechos”, afirmó el uniformado.

La autoridad indicó que una vez se haga la exhumación, los restos serán trasladados a Cartagena para que Medicina Legal pueda establecer la identidad plena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO