Boxeador colombiano envuelto en escándalo por supuesta violación

Boxeador colombiano envuelto en escándalo por supuesta violación

25 de agosto del 2018

El pasado lunes en el municipio de Montelíbano, una mujer agredió a un boxeador con un cuchillo presuntamente por haberla violado.

Luis Eduardo Flórez Suárez, de 31 años, nació en Magangué, pero creció boxisticamente en el departamento de Córdoba. El boxeador ha participado en cuadriláteros nacionales e internacionales.

El magangueleño dijo que conquistó una mujer y ella lo llevó a su casa, estando allí aseguró que se había quedado dormido y que no supo qué fue lo que pasó. Minutos después, sintió que la mujer lo cortaba por lo que salió corriendo y empezó a golpear una reja que lo separaba de la calle. La policía arribó al lugar luego de escuchar el estruendo que estaba haciendo el boxeador.

Fue remitido inmediatamente al hospital más cercano donde se le suturaron las heridas que tenía en la espalda y mayormente en la parte de la cara.

Flórez dijo que no violó a la mujer y aseguró que ni siquiera la conoce. Según el dictamen de las autoridades, la mujer no presenta ningún signo de violencia o maltrato.

El estado del boxeador es estable y las autoridades ya se encuentran investigando a la mujer para tomar las respectivas medidas judiciales.

KienyKe.com habló con Oscar Rodríguez López, abogado del boxeador, quien aseguró que los hechos ocurrieron por consentimiento mutuo después de que la mujer abriera la puerta de su casa.

“Mi cliente se encontraba compartiendo con varios amigos cerca a un negocio de él y pasadas las 12 de la noche salió a la calle, allí comenzó a dialogar con una mujer que vivía en una de las casas aledañas a donde se encontraba, pasados unos minutos la mujer lo invitó a seguir y fue donde tuvieron relaciones” declaró el abogado defensor.

Según el Rodríguez, horas más tarde los hechos se volvieron confusos cuando la mujer decidió despertar al boxeador.

“A las 4 de la mañana se levantó la hija de Diana Patricia, asustada por la presencia de mi cliente, por lo que la mujer sin mediar palabra decidió apuñalarlo en repetidas ocasiones por todo el cuerpo” añadió.

En cuanto a la salud del boxeador, el abogado recalcó la difícil situación de recuperación a la que se enfrenta el boxeador. “Tiene programadas varias terapias para recuperar la movilidad de la mano que usaba para noquear a sus contrincantes, pues la mujer cortó varios tendones. Por otro lado, las heridas en su cara lo harán más vulnerable a los golpes”.

Por otro lado, la versión de la mujer aún se desconoce.

Foto: Cortesía de Oscar Rodríguez López

Boxeadores involucrados en situaciones similares

De igual forma, este año se vieron involucrados dos boxeadores acusados por violación en Ibiza, España. Según las investigaciones, Paul y Sonny Upton habrían suministrado una pastilla en el trago de una mujer. Posteriormente la condujeron a una habitación de hotel donde la violaron. Al parecer, dos hombres más habrían estado involucrados pero fueron puestos en libertad. 

Mike Tyson

De la más recordadas por los fanáticos del boxeo. En 1992, la leyenda del boxeo y de tan solo 25 años, Mike Tyson, fue llevado a la cárcel por una presunta violación. A pesar de que Tyson se declaró inocente fue sentenciado a seis años de prisión.