Brutal ataque le causó la muerte a una abuela en Medellín

9 de mayo del 2017

La mujer, de 94 años, falleció luego de que dos ladrones la golpearan para robarla.

Brutal ataque le causó la muerte a una abuela en Medellín

Foto: Shutterstock

Ana Felisa Tamayo resistió por siete días las lesiones que dos personas le causaron el miércoles 3 de mayo para robarle un poco de dinero que tenía ahorrado y guardaba en su casa en el barrio Aranjuez, en el nororiente de  Medellín.

Este martes la mujer falleció en la Clínica Leon XIII, pues sus pulmones no soportaron los golpes que le propinaron los agresores, a pesar de que a sus 94 años era una persona indefensa.

El caso de Ana se conoció luego de que su nieto, Juan Camilo Ríos, comentara los detalles del indignante hecho en su perfil de Facebook.

El joven, quien pide justicia para que el caso de su abuela no quede impune y no se repita, contó que la agresión se presentó el pasado miércoles en la tarde, cuando dos hombres ingresaron a la casa donde se encontraba su abuela, quien se estaba sola porque la persona que la cuidaba salió para asistir a misa.

“Un par de cobardes ingresaron a su casa, seguramente más grandes y más fuertes que ella, con la intención de robarle todo lo que tenía. No les bastó con robarle todos sus ahorros (al final es lo que menos importa), le amarraron los brazos con los cables de una grabadora, pero lo hicieron tan fuerte que ella, al intentar soltarse, se levantó la piel de los brazos y hoy están en carne viva”, explicó Juan Camilo.

Pero la sevicia de los delincuentes no terminó allí. El joven describió que “le llenaron la boca de trapos hasta casi ahogarla, la golpearon en la cabeza, le reventaron la boca, intentaron ahorcarla y lo que es peor, le golpearon la espalda en la zona de los pulmones, seguramente con los puños o con cualquier otro objeto”.

Esos golpes, precisamente, fueron los que más daño le hicieron a Ana Felisa y terminaron por causarle la muerte. Su desceso se dió en la madrugada de este martes. 

Ante los terribles hechos que desencadenaron la muerte de su abuela, Juan Camilo hizo una reflexión: “tenemos que estar muy mal cómo sociedad para que esto pase, tenemos que estar muy mal cómo seres humanos para no hacer nada frente a este tipo de atrocidades. Hoy pido justicia para ella y espero que esto no le pase a nadie más. Ni una más, ni una menos”. 

Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho. Se sabe que a la Clínica León XIII llegaron funcionarios el CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cadaver e iniciar todas las labores de investigación para dar con los responsables de este lamentable homicidio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO