Cadáver desmembrado fue hallado en Medellín

6 de febrero del 2018

Es el séptimo homicidio en seis días en que la víctima es “embolsada”.

Cadáver desmembrado fue hallado en Medellín

En solo seis días, en Medellín han hallado siete cuerpos de personas asesinadas dentro de sábanas o costales. El último caso, ocurrió el pasado lunes 5 de febrero, cuando vecinos del barrio San Joaquín, al occidente de la ciudad, hicieron un llamado a las autoridades para informar sobre la presencia de un costal en vía pública, que resultó contener un cadáver desmembrado de un hombre que aún no ha sido identificado.

En el costal encontraron el tronco del hombre asesinado, y metros más adelante, encontraron otro costal con lo que serían las extremidades y la cabeza de la hoy víctima, de la cual aún se desconoce su edad y su nombre, como tampoco se tiene conocimiento de los móviles del suceso.

Con el caso del cadáver desmembrado hallado en San Joaquín, para el 5 de febrero la capital de Antioquia ya tenía la cifra de 63 homicidios. 

Patrón en los homicidios

En 36 días que van del año (contados hasta el 5 de febrero) en Medellín solo han habido siete sin homicidios, y comparando las cifras con el año pasado, hay un aumento del 24 por ciento, es decir, 12 asesinatos más registrados en la ciudad en relación al 2017.

De los casos presentados, se resalta que volvió un patrón que estuvo presente a finales del año anterior, que era el hallazgo de cuerpos en bolsas, costales o sábanas abandonados en la ciudad. 

Este año se presentaron casos como los cuatro cuerpos que encontró la Policía envueltos en sábanas en el barrio El Pesebre, Blanquizal y en la vía que conduce al mar, además del nombrado en San Joaquín.

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, las muertes violentas en Medellín se atribuyen en un 70 por ciento a los enfrentamientos entre bandas criminales, mientras que un 30 por ciento corresponde a temas de convivencia.

Sobre lo primero, el Brigadier General Óscar Gómez, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, le informó a Kienyke.com  que se está trabajando en eso, sobretodo en el barrio Robledo, donde hay unos enfrentamientos por poder territorial y ciertos reacomodamientos dentro de las estructuras, lo que está disparando los asesinatos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO