Encuentran dos cadáveres dentro de bolsas en Medellín

12 de abril del 2019

Habrían sido transportados en una carretilla.

Encuentran dos cadáveres dentro de bolsas en Medellín

Las autoridades de Medellín se encuentran preocupadas por las condiciones en que fueron hallados dos cadáveres en la ciudad. Según reportaron, los cuerpos estaban guardados en bolsas que, aparentemente, habían sido transportadas por un habitante de calle en una carretilla.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier Eliécer Camacho, reportó que este 11 de abril recibieron información que los llevó a encontrar dos cuerpos sin vida dentro de unas bolsas.

Las informaciones preliminares recolectadas por las autoridades llevaron a decir a Camacho que “se trataría de dos homicidios que posiblemente cometen grupos criminales”, hipótesis que respalda al contar que uno de los fallecidos estaba registrado entre los integrantes del grupo armado ilegal ‘La Terraza’. Mientras tanto, todavía buscan dar con la identidad del segundo sujeto.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) está trabajando en esclarecer el hecho del que ya habrían recolectado material probatorio importante. Este hallazgo se presentó en la Comuna 10 (Candelaria), en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de la avenida Oriental, una de las vías más importantes de la zona que debió ser cerrada para realizar el levantamiento.  

El comandante indicó que habían desplegado mayor personal en comunas 10 y 13 (San Javier) con el fin de tener mayor influencia en estas zonas. Así mismo informó que la fuerza pública estaba ejecutando acciones de control para habitantes de calle, que están haciendo parte de mercados ilícitos que son controlados por grupos delincuenciales.

Este año los homicidios en la ciudad han sufrido un incremento mayor al 10% con respecto al año anterior. Las autoridades explican este aumento diciendo que en Medellín se están presentando dos tipos de reorganización con los grupos delincuenciales a causa de que varios han perdido a sus líderes.

Por una parte hay cambios internos en las estructuras que crean confrontaciones por tomar los nuevos liderazgos y, por otro lado, también se dan disputas territoriales por el control de zonas que tenían grupos armados establecidos actuando allí y que pierden parcialmente el control.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO