Condenado a cadena perpetua tras violar a su nieta

shutterstock

Condenado a cadena perpetua tras violar a su nieta

4 de enero del 2019

Avilio Quispe Morales un ciudadano peruano de 64 años fue condenado a cadena perpetua tras haber violado a su nieta en el mes de Marzo del 2017.

El hecho se registró en el distrito de Vista Alegre que se encuentra en la ciudad de Nasca en el centrosur del país. El abuelo abusó de su nieta de cuatro años, aprovechándose de que los padres de la menor habían salido de viaje y él estaba encargado.

La madre de la niña, fue la que denunció el hecho después de que su hija le confesará que el abuelo la había violado en repetidas ocasiones. Según el testimonio el anciano habría intentado chantajear a la víctima ofreciéndole dinero para que guardara silencio.

Tras un año y medio de investigaciones la fiscalía del distrito reunió evidencias suficientes para poder poner a Quispe tras las rejas, de este caso se encargó la fiscal adjunta a la provincia de Nazca Evelyn Huamaní y el fiscal oficial Julio Barriento Grimaldo.  

Por otro lado, las autoridades oficiales están brindando asistencia psicológica a la niña desde la Unidad de Atención a Víctimas y testigos del ministerio público de Nasca.

Con esta sentencia se espera que los casos de acoso sexual se vean disminuidos pues a ningún menor de edad se le deben vulnerar los derechos estipulados en los derechos humanos internacionales.

Cabe recordar, que en meses pasados fueron capturados seis hombres con edades similares a las de Quispe, también señalados de haber violado a diferentes menores de edad a lo largo de las ciudades del Perú. Estos hombres fueron intervenidos en Callao, Ica, Loreto, Piura, Arequipa y Huánuco.

Debido a lo anterior, el año pasado la Federación Peruana de Fútbol y UNICEF lanzaron una campaña para prevenir casos de violación infantil en el país; dicha campaña está acompañada con el hastag #BarreraContraLaViolencia.