Cae banda de hurto a bicicletas en Kennedy

22 de febrero del 2018

Los capturados tendrán un pena de 25 años de prisión.

Cae banda de hurto a bicicletas en Kennedy

En las últimas horas la Policía Nacional informó la captura de los responsables del hurto y asesinato a un menor de edad en las afueras del colegio Inem en Kennedy tras robarle su bicicleta.

El pasado 25 de enero, Luis Cifuentes estaba con su bicicleta y cuatro personas lo interceptaron para que entregara el vehículo, instante en el que fue atacado varías veces con arma blanca.

El trabajo de la Policía de Infancia y Adolescencia logró la desarticulación de la banda delincuencial dedicada al hurto de bicicletas ‘La de la 13’ sindicada de haber cometido el crimen.

Mediante el trabajo e investigación de las cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar y encontrar a alias “Jhon” y “Ratica”. Los dos capturados tienen antecedentes por hurto calificado e ingresos en el sistema judicial en el 2014 y 2015 cuando eran menores de edad.

“El modus operandi de la organización era abordar a los usuarios de bicicletas en los sectores de Kennedy y los intimidaban con arma blanca y los despojaban de sus pertenencias. Hay ocho hurtos a bicicletas por parte de esta banda”, declaró el capitán Luis Miguel Morales Villareal, jefe infancia y adolescencia Bogotá.

Por su parte, Carmen Torres Malavaer, directora seccional Fiscalía de Bogotá manifestó el trabajo conjunto para esclarecer a los responsables del homicidio.

“En un tiempo de 25 días se logra la captura de tres personas: dos adultos y un menor de edad. Al menor de edad ya se adelantó una de las etapas del proceso y continuará con la pena de hurto agravado. Mientras que los dos adultos que tiene 19 años de edad se desarrollarán las audiencias homicidio y hurto calificado y agravado y tendría una pena de 25 años de prisión”.

Se esperas que en las próximas horas la Policía actué con más denuncias y situaciones de homicidio a personas por hurto calificado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO