Cae banda dedicada al tráfico de drogas en Cundinamarca

23 de febrero del 2018

En el operativo se capturó a 17 personas.

Cae banda dedicada al tráfico de drogas en Cundinamarca

En las últimas horas la Policía Nacional capturó a la banda dedicada a la tráfico de estupefacientes alrededor de colegios en los municipios de Tabio y Tenjo.

La captura de los 17 integrantes de este grupo criminal, la incautación de tres motocicletas y la extinción
del dominio de tres bienes muebles que estaban siendo usadas por los delincuentes para el expendio de sustancias.

‘Los Guanas’ es grupo de delincuencia común organizada, venía además afectando los entornos escolares de tres centros educativos de los municipios de Tabio y Tenjo y los barrios conocidos como: Bomba Terpel, Parque Las Palmas, Casino Royal, Vereda Chince.

La banda delincuencial actuaba bajo la modalidad de entrega a domicilio a través de las propias personas dedicadas a esta actividad en cabeza de alias “Chiza”, quienes con su ilícito distribuían cerca de 12.000 dosis semanales avaluadas en más de $58.000.000.

En lo que va corrido del año en el departamento de Cundinamarca, se han capturado 509 personas por el delito de Porte, Trafico o Fabricación de Estupefacientes y la incautación de 626.821 gramos de estupefacientes.

Microtráfico en colegios

En lo corrido del 2017 en todo el país se desarticularon 830 organizaciones y capturaron a 7.589 de sus integrantes.

A lo largo de diferentes investigaciones y procesos se han impactado 63 organizaciones que hacían presencia en 23 universidades y en 86 colegios. Gracias a la intervención lograron la captura de 629 personas.

Las autoridades junto con distintas redes de colegios y universidades han tomado diferentes medidas de seguridad por los delitos que se han presentado. El robo, asesinato y venta de estupefacientes en inmediaciones de centros de estudios ahora tendrán sistemas tecnológicos y cámaras de seguridad.

Además, la Policía Nacional y red de padres de familia han adelantado operativos en 88 colegios públicos de la ciudad, en donde pretenden reducir los índices de violencia y fortalecer la participación de la familia en las dinámicas escolares de los jóvenes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO