Cae cabecilla del Clan del Golfo en occidente de Antioquia

1 de octubre del 2018

No cesan las ofensivas militares contras las organizaciones criminales que delinquen en varias subregiones del departamento de Antioquia. El más reciente golpe de las autoridades fue sobre el denominado ‘Clan del Golfo’, con la captura de uno de sus cabecillas, que lidera una subestrcutura de esa organización en el occidente del departamento. Se trata de […]

Cae cabecilla del Clan del Golfo en occidente de Antioquia

No cesan las ofensivas militares contras las organizaciones criminales que delinquen en varias subregiones del departamento de Antioquia.

El más reciente golpe de las autoridades fue sobre el denominado ‘Clan del Golfo’, con la captura de uno de sus cabecillas, que lidera una subestrcutura de esa organización en el occidente del departamento.

Se trata de Luis Alfonso Trujillo Martínez alias ‘Emilio’ o ‘Cilindro’, a quien las autoridades han identificado con el cabecilla del frente occidente de esta organización criminal y quien es el responsable de varias acciones criminales en esa zona de Antioquia.

Según señalaron las autoridades, alias ‘Emilio’ o ‘Cilindro’ lleva más de 10 años en el mundo criminal, tiempo en el que perteneció al Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), al mando de Fredy Rendón Herrera alias “Alemán”.

Pero no se desmovilizó de las AUC, sino que pasó a ser parte de la subestructura Carlos Vásquez del Clan de Golfo desde el año 2007. Su rápido ascenso al interior de esta subestructura fue ordenado por alias Inglaterra, quien lo nombró tercer cabecilla de la organización criminal.

La captura de esta persona se logró gracias a una ardua labor investigativa y de seguimiento por parte del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía departamental de Antioquia y se produjo en zona rural del municipio de Sopetrán, occidente de Antioquia.

Alias Emilio o Cilindro será presentado ante un juez de control de garantías en Medellín y tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

El capturado era el responsable de comandar la disputa territorial en esa zona del departamento de Antioquia, contra las disidencias del frente 36 de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO