Cae hombre de confianza de ‘juancito’ en Medellín

12 de junio del 2018

EL hombre fu dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Cae hombre de confianza de ‘juancito’ en Medellín

En medio de un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía y miembros de una organización criminal, se logró la captura en la comuna 13 de Medellín de uno de los hombres de confianza de alias ‘juancito’. Se trata de Jarol Esney Vargas, alias ‘Jarol peto’, de 26 años de edad,  presunto coordinador de la banda delincuencial ‘Betania’, la cual delinque en esa zona de la capital antioqueña.

Juancito, fue el responsable de dirigir varias acciones en contra de los transportadores en la comuna 13, situación que originó un paro de buses en ese sector de la ciudad. El criminal se entregó por presión de las autoridades en el pasado mes de abril.

Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la captura de alias ‘Jarol peto’, la cual se logró gracias a cuatro órdenes de allanamientos, emitidas por la Fiscalía General de la Nación.

“Al momento del operativo hay un intercambio de disparos con nuestros hombres y este sujeto trata de escapar lanzándose desde el segundo piso de la vivienda en la que se encontraba, pero la reacción oportuna de nuestras unidades permitió su captura”, señaló Gómez Heredia.

Al momento de la captura las autoridades lograron incautar un fusil marca Colt calibre 5.56 milímetros, un fusil marca AK47 calibre 7.62 milímetros, además de una pistola y varios proveedores.

Al respecto, Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, señaló que la incautación de estos elementos de guerra son un golpe contundente, toda vez que se le quita a estas estructuras la capacitad de sembrar el terror y hacer daño a las comunidades, además reiteró el compromiso de las autoridades de la ciudad para seguir adelantado operativos que permitan la captura de los cabecillas de organizaciones armadas que delinquen en varios sectores de la ciudad.

El grupo delincuencial ‘Betania’, según labores de inteligencia de las autoridades, tiene rentas criminales por 6 millones de pesos diarios, en su gran mayoría producto del tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones en los barrios Cristóbal  y  Betania.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio agravado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO