Vendían 580.000 dosis de droga en pueblo de Antioquia

16 de noviembre del 2017

La red de microtráfico de Amalfi conseguía $4.800 millones al año.

Vendían 580.000 dosis de droga en pueblo de Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

Autoridades en Antioquia dan un nuevo golpe a las bandas criminales que delinque en varias regiones del departamento. Esta vez lograron desmantelar una estructura delincuencial en el municipio de Amalfi.

Gracias a un operativo conjunto entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia de la Policía de Antioquia, se logró la captura de 43 personas, todas integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los del Barrio’ y la aprehensión de dos menores de edad en esta localidad del nordeste de Antioquia.

Durante las labores de allanamiento se incautaron armas de fuego y según la investigación adelantada por la autoridades, esta organización criminal obtenía ganancias anuales 4.800 millones de pesos producto de la distribución y venta de 580.000 dosis de marihuana y cocaína en la región.

Así operaba la banda en Amalfi

Esta banda ilegal comercializaba los estupefacientes a través de una línea telefónica, en la cual se tomaban los pedidos para llevar la droga hasta un sitio acordado. Además, se conoció que otras de las modalidades que utilizaba esta estructura delictiva consistía en rotar semanalmente los lugares donde se distribuía la droga.

Román Monsalve, alcalde de Amalfi, señaló que gracias a este operativo los habitantes de este municipio estarán más tranquilos en materia de convivencia y enfatizó que desde su administración municipal se seguirá trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Según información de las autoridades, ‘Los del Barrio’ hacen parte de la subestructura Héroes del Nordeste, del denominado Clan del Golfo, y estarían delinquiendo en la zona desde hace tres años.

Además se estableció que la organización criminal obtenía ganancias mensuales de 400 millones de pesos y se dedicaba a la venta callejera de estupefacientes y la distribución a domicilio con la utilización de menores.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO