Caen integrantes del Clan del golfo en Antioquia

27 de julio del 2018

En Salgar se realizaron los operativos.

Caen integrantes del Clan del golfo en Antioquia

Policía de Antioquia

En el municipio de Salgar, suroeste del departamento de Antioquia, la Policía realizó 21 órdenes de registro y allanamiento y logró la captura de 25 integrantes de la banda ‘El Salto’, la cual tendría vínculos con el Clan del Golfo.

Las autoridades señalaron que las personas capturadas manejaban el microtráfico de drogas en esa localidad del suroeste antioqueño. Según las las investigaciones, la banda obtenía ingresos de 3.000 millones de pesos anuales producto de las rentas criminales.

Ante este operativo, Ómar Rubiano Castro, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, indicó que  cuatro viviendas que funcionaban como plazas de vicio fueron demolidas y otra más fue dejada para extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Entre las personas capturadas se encuentran los cabecillas conocidos con los alias de ‘Pocholo’, ‘Arturo’ y ‘El Taxista’. También fueron detenidos los hermanos conocidos como ‘Los Topitos’, quienes se encargaban de volver adictos a los jóvenes estudiantes en los colegios de esa localidad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Pero este no es el único golpe que las autoridades en Antioquia dan a las organizaciones criminales que operan en el departamento. En las últimas horas fueron capturados alias Yony, integrante de la banda delincuencial La Terraza, y a alias Niche o Alexander, miembro del Clan del Golfo.

Alias Yony, según las investigaciones, estaba consolidando presuntamente una organización para la captación ilegal de dinero que iba a estar al servicio del subsistema de finanzas de la banda delincuencial La Terraza, integrada al grupo delincuencial organizado La Oficina.

Mientras que alias Niche o Alexander se desempeñaba como presunto extorsionista del Clan del Golfo en sectores de los departamentos de Antioquia y Meta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO