Caen ‘Los Costa’, sindicados de 12 homicidios

13 de noviembre del 2018

Esta organización se dedicaba al tráfico de estupefacientes

Caen ‘Los Costa’, sindicados de 12 homicidios

Una operación realizada por la Policía Metropolitana de Bogotá, permitió la captura de una banda dedicada el microtráfico y la cual sería responsable de al menos 12 homicidios.

Se trata de la organización ilegal ‘Los Costa’, una estructura que operaba en varias zonas de la capital de la república desde hacía tres años y se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

La captura de estas personas, cuatro hombre y una mujer, se produjo en el barrio la Estancia y fue posible gracias a información entregada por la comunidad, que permitió su plena identificación y el papel que jugaban en esta estructura ilegal.

La investigación de las autoridades judiciales determinó que las personas que se atrevían a denunciar a esta organización criminal eran asesinados, inclusive, entre sus víctimas se encuentra un detective del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, señaló que producto de la disputa territorial en los barrios La Estancia, Casa Loma, María Cano, San Isidro, Las Huertas, Perdomo y Tres Reyes, también se habrían cometido algunos homicidios.

“Las víctimas eran reconocidos expendedores de sustancias estupefacientes y consumidores, por algunos por ajustes de cuentas y control territorial”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

Tres de los capturados aceptaron los cargos que se les imputaron en una audiencia ante el Juzgado 18 con función de control de garantías, por lo que fueron enviados a prisión.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de sustancias estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO