‘Los Coyotes’, la banda que se dedicaba al tráfico de migrantes

Foto: Policía Antioquia

‘Los Coyotes’, la banda que se dedicaba al tráfico de migrantes

28 de septiembre del 2017

En las ultimas horas la Policía Nacional logró la captura de 10 personas pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Coyotes’, que se dedicaban altráfico de migrantes, en el municipio de Turbo, ubicado en el Urabá antioquieño, y en en el suroccidente del país.

La captura de estas personas se dio gracias a la operación denominada ‘Coyote’,adelantada por las autoridades.

Según las labores de inteligencia de las autoridades judiciales, esta banda criminal manejaban una red de tráfico de personas en esa región del país.

Además se dieron duros golpes a esta estructura criminal en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca, lo que permitió la desarticulación de esta organzación ilegal.

Estas capturas se lograron gracias a labores de inteligencia y seguimiento entre autoridades judiciales y la Fiscalía General de la Nación.

Entre las personas capturadas están alias ‘Camilo’, un hombre de 60 años de edad y quien sería el cabecilla de esta organización. Esta persona fue capturada en la ciudad de Cali.

En el municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño, las autoridades capturaron a alias ‘Andrés de la frontera’, encargado de enviar a migrantes a varias ciudades de Ecuador.

Las demás detenciones de los miembros de esta banda criminal se lograron en los municipios de Apartadó, Necoclí y Turbo, en la región del Urabá antioqueño. En esa zona, las autoridades capturaron a alias ‘José’, quien sería el reponsable de cruzar de manera ilegal a varias personas hacia el territorio panameño.

Sobre todas las personas capturadas había órdenes de arresto por el delito de tráfico de migrantes y concierto para delinquir.

Estos sujetos fueron dejados a disposiciónde las autoridades judiciales correspondientes, para su judicialización.

En lo que va corrido del año ya son 16 las personas capturadas por este delito en el departamento de Antioquia por parte de la Policía Urabá.

Las autoridades investigan si estas personas tienen alguna clase de vínculo con el denominado Clan del Golfo.