Capturados seis cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

20 de marzo del 2018

Son responsables de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y armas.

Capturados seis cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

Policía de Antioquia

Un gigantesco operativo desplegado en el Occidente de Antioquia permitió la captura de seis presuntos cabecillas del denominado ‘Clan del Golfo’, que delinquían en esa región del departamento.

Las capturas se dieron luego de operativos de allanamiento y registro en inmuebles de los seis presuntos integrantes de la estructura criminal que según señalaron las autoridades, tenían su accionar en los municipios de Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, Caicedo y Sopetrán.

Entre las personas capturadas se encuentran importantes cabecillas de esa estructura ilegal, como alias ‘Darley’, en el municipio de Caicedo; alias ‘Gafas’ o ‘Engafao’, en San Jerónimo; alias ‘Cataper’, en Santa Fe de Antioquia, y alias ‘La Mona’, cabecilla financiera de esa organización en el municipio de San Jerónimo.

Según Carlos Sierra Niño, comandante de la Policía de Antioquia, los capturados pertenecen a la subestructura del Occidente y se dedicaban a la comercialización de alucinógenos en esta subregión, además eran los encargados de realizar las extorsiones, amenazas y tomar las posiciones estratégicas para el control territorial.

“Estas personas están relacionadas con homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y armas, y eran un grupo vital para la estructura del Clan del Golfo. Este es un golpe muy importante para este grupo ilegal, el cual manejaba un flujo de dinero superior a los 5.400 millones de pesos. Se le quita un rubro de dinero muy importante a esta organización criminal”, señaló Sierra.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y extorsión.

Asimismo, a alias ‘Gafas’ o ‘Engafao’ se le imputará el homicidio de Adrián Marín Araque, hecho que ocurrió el 9 de julio de 2017, en San Jerónimo.

El Occidente del departamento de Antioquia es una de las zonas más azotadas por las acciones ilegales del ‘Clan del Golfo’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO