Famoso cantante es acusado de asesinato

23 de septiembre del 2018

El reconocido rapero y productor estadounidense Suge Knight fue condenado a 28 años de prisión por homicidio. El artista aceptó los cargos a cambio de que el Tribunal Superior de Los Ángeles retirara otros delitos en su contra.  Los hechos se presentaron en 2015, cuando el cofundador y exdirector de la compañía Death Row Records en […]

Suge Knight

El reconocido rapero y productor estadounidense Suge Knight fue condenado a 28 años de prisión por homicidio. El artista aceptó los cargos a cambio de que el Tribunal Superior de Los Ángeles retirara otros delitos en su contra.

Los hechos se presentaron en 2015, cuando el cofundador y exdirector de la compañía Death Row Records en medio de una acalorada discusión por la película ‘Letras explícitas’ que narra la historia de N.W.A, uno de los grupos más importantes de la música urbana en los años 80; atropelló y asesinó con su camioneta a un hombre a las afueras de un restaurante ubicado en Los Ángeles.

El ente acusador sostuvo que el músico estaba bastante alterado porque en dicha cinta no le habían pagado por usar su imagen. La policía identificó que el fallecido era Terry Carter, amigo de Knight y cofundador de Heavyweight Records.

En la audiencia de imputación de cargos los abogados del rapero argumentaron que él no tenía ninguna intención de agredir a las víctimas del hecho, el artista sólo trataba de defenderse de los ataques que ellos pudieran causarle, debido a que la disputa se iba poniendo cada vez más violenta transformándose en un tiroteo.

Knight se enfrentaba a una sentencia de cadena perpetua, sin embargo, debido al acuerdo con el juez enfrentaría 28 años de cárcel desde el próximo 4 de octubre. No es la primera vez que el polémico cantante se ve envuelto en problemas legales, en 1996 fue arrestado por violar una orden de libertad condicional por golpear a un adversario. También, en 2003 debió cumplir una condena de 10 meses por protagonizar una riña en un club nocturno de Hollywood.

El caso ha generado gran controversia debido a que Suge Knight es uno de las figuras clave en la historia del hip hop estadounidense.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO