Detenido reconocido cantante por compartir video sexual

23 de marzo del 2019

En el hecho también se vieron involucrados otros artistas.

Famoso cantante es detenido por video sexual

El artista de pop surcoreano Jung Joon-young, uno de los artistas más reconocidos de la escena del K-pop mundial, se encuentra envuelto en un escándalo judicial que dejó bastante conmocionados a sus seguidores.

De acuerdo con medios locales, el cantante fue arrestado por las autoridades luego de compartir videos sexuales de varias mujeres con las que sostuvo relaciones. El músico admitió que las grababa en secreto y enviaba las imágenes explícitas a sus amigos.

El cantante de 30 años es acusado de filmar a por lo menos diez jóvenes sin su consentimiento y divulgarlas de forma ilegal a través de chats grupales para compartirlos con otros artistas.

Según informó la prensa internacional, los sujetos que tenían acceso a los videos, en repetidas ocasiones hacían bromas sobre abusar sexualmente de ellas bajo los efectos de la droga. Entre los participantes del grupo se encuentra el cantante Lee Seung-hyun, conocido en el mundo artístico como ‘Seungri’, quien ha sido señalado de intentar arreglar servicios sexuales ilegales con el fin de que empresarios extranjeros invirtieran en su negocio. Sin embargo, el artista de 28 años ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones.

“Reconozco todos mis pecados. Tomé videos de mujeres sin su consentimiento, lo difundí en la sala de chat de Kakao Talk y actué sin culpa ni remordimientos”, manifestó el surcoreano.

Asimismo agregó, “Aceptaré la decisión de la corte sin ninguna batalla. Me disculpo con las damas que han sufrido por mi culpa”, expresó Joon-young tras ser detenido por la policía, además de lamentar lo sucedido. Debido a su comportamiento, la agencia del intérprete revocó el contrato.

En la audiencia de formulación de cargos que tuvo lugar este jueves en la Corte del Distrito Central de Seúl, las autoridades dieron a conocer que también están investigando a otras personas involucradas de tener lazos con agentes de la Policía que les habría ayudado a encubrir sus acciones ilícitas en el pasado.

La situación ha desatado todo un escándalo en Corea del Sur por lo que la población femenina salieron a pronunciarse contra el hecho que califican como una representación de una cultura misógina, ya que constantemente las mujeres denuncian ser víctimas de la difusión de fotos y videos íntimos.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ordenó una investigación profunda sobre la polémica sexual que involucra a grandes figuras del K-pop. Cabe mencionar, que el delito de grabar con una cámara oculta puede llevar a una sentencia de hasta cinco años de prisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO