Cantante es detenido por intentar asesinar a su esposa

Cantante es detenido por intentar asesinar a su esposa

18 de mayo del 2019

Un impactante hecho sacudió el mundo de la música vallenata. El cantante Edinson Rafael Zabaleta Caro, reconocido en Santander por presentarse con su agrupación en varios establecimientos nocturnos, fue detenido luego de intentar asesinar a su pareja sentimental, una ciudadana venezolana de 28 años.

Según dieron a conocer las autoridades, el sujeto habría agredido a su novia al parecer por una presunta infidelidad, aunque Zabaleta no aceptó los cargos. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que aseguró que la misma mujer se propinó las heridas.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos se presentaron en el barrio Provenza, en el sur de Bucaramanga en medio de una riña por celos. Al parecer durante el ataque, Zabaleta se encontraba en estado de embriaguez.

En la madrugada del viernes 10 de mayo en horas de la madrugada, el cantante llegó a la vivienda que compartía con la víctima para reclamarle por haber salido a tomar licor con unos amigos en un establecimiento público.

El artista fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el caso, allí deberá responder por el cargo de tentativa de feminicidio.

Según el reporte, la mujer de 28 años aseguró que Zabaleta Caro la tomó del cuello y la apretó con fuerza tratando de ahogarla. No obstante, la joven logró soltarse, salir corriendo de la habitación y refugiarse en un cuarto donde estaba la propietaria de la casa.

En ese momento, el agresor con un cuchillo en su mano le propinó cuatro puñaladas en las piernas. Por suerte, la dueña de la vivienda dio aviso a la Policía de Bucaramanga. La víctima de fue trasladada a un centro médico del área metropolitana donde permanece recuperándose de la gravedad de las lesiones.

“Si usted no es para mí, no es para nadie”, fueron las palabras que, de acuerdo con la mujer, el cantante pronunció mientras la agredía.

Por ahora, los hechos están en materia de investigación por parte de las autoridades judiciales. Un juez decidió dictarle medida de aseguramiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO