Capturado hombre que abusó de menor en Córdoba

6 de abril del 2019

El sujeto deberá responder por el delito de acto sexual abusivo.

Capturado hombre que abusó de menor en Córdoba

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación permitieron la captura de un hombre identificado como Albeiro Villa que habría cometido abuso sexual con una menor de 11 años.

El hecho que tuvo lugar en el corregimiento de Juan José de Puerto Libertador, al sur de Córdoba, se presentó el pasado miércoles cuando el sujeto ingresó a la vivienda ubicada en el barrio Tulio Valderrama mientras la víctima estaba sola.

De acuerdo con las autoridades del departamento, la menor no se encontraba en el albergue temporal donde está localizada la población desplazada. Asimismo la Policía confirmó que la niña tampoco integra el grupo de refugiados que se están en el lugar.

Un juez de garantías le impuso al sujeto de 40 años medida preventiva de la libertad en el ‘Centro carcelario las Mercedes’ en Montería, donde deberá responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Por su parte, la menor se encuentra a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar familiar (Icbf) para el proceso de restablecimiento de sus derechos.

Desde el momento en que se dio a conocer la denuncia, la Policía dispuso unidades de Inteligencia Policial, Investigación Criminal y unidades de Modelo Nacional Vigilancia Comunitaria por cuadrantes articulados con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Comisaria de Familia con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con el responsable de lo sucedido.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente estos hechos que vulnera la integridad de  niños, niñas y adolescentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO