Policía capturó a alias ‘Pichi’

20 de agosto del 2018

La Policia Nacional detuvo en Tolú, Sucre, a Juan Carlos Castro, alias ‘Pichi’, acusado de ser el principal cabecilla del grupo criminal denominado ‘La Oficina’ y de dirigir redes de narcotráfico en el departamento de Antioquia, informó el Presidente Iván Duque. Iván Duque resaltó que esta captura es un avance más del plan de choque […]

Policía capturó a alias ‘Pichi’

La Policia Nacional detuvo en Tolú, Sucre, a Juan Carlos Castro, alias ‘Pichi’, acusado de ser el principal cabecilla del grupo criminal denominado ‘La Oficina’ y de dirigir redes de narcotráfico en el departamento de Antioquia, informó el Presidente Iván Duque.

Iván Duque resaltó que esta captura es un avance más del plan de choque ‘El que la hace la Paga’, lanzado hace pocos días por el Gobierno Nacional.

“Le informo al país que la Policía Nacional en Tolú, Sucre, capturó hoy a Juan Carlos Castro, alias ‘Pichi’, cabecilla principal de ‘La Oficina’ y responsable de la actividad criminal y narcotráfico en el Valle de Aburrá. Avanzamos en el plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga”, precisó el Jefe del Estado.

El General Jorge Nieto junto con el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, indicaron que el acusado fue arrestado en desarrollo de la Operación ‘Jaguar Fase III’, coordinada entre unidades especializadas de la Policia Nacional.

Juan Carlos Castro, conocido como ‘Pichi’, era cabecilla principal del grupo delincuencial La Oficina, hombre de confianza y sucesor del ya capturado ‘Tom’.

Alias ‘Pichi’ tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. Además de ser el responsable del 70% de la criminalidad en el área metropolitana del Valle de Aburrá, a partir de la articulación y control de seis de las diez Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico (ODIN).

De acuerdo con la Policia, fue designado por Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’ o ‘Carlos Chata’ como responsable de las actividades de la organización y del sostenimiento de diferentes alianzas para el tráfico internacional de cocaína.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO