Jefe de sicarios de ‘Los Rastrojos’ cayó por una requisa

Jefe de sicarios de ‘Los Rastrojos’ cayó por una requisa

17 de diciembre del 2017

Con la captura de Melquisedec Martínez Flores, de 34 años de edad, conocido con el alias de ‘Tanoy’ o ‘Monstruo’ las autoridades de Medellín dieron un duro golpe al crimen organizado.

La captura de este sujeto se dio gracias a información ciudadana y actividades de control y registro, realizadas por agentes de la Policía Nacional en el Parque San Antonio, en centro de la capital de  Antioquia. Básicamente, una requisa, permitió su detención.

Según indicaron las autoridades este hombre, sería el presunto jefe de sicarios del grupo delincuencial Los Rastrojos, que tenía presencia en el departamento de Chocó en el año 2012, y sería responsable de varios homicidios cometidos en ese departamento.

Juan Carlos Restrepo, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, indicó que alías ‘Tanoy’ era requerido por un Juzgado penal de garantías del municipio de Quibdó por el delito de homicidio agravado y presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir en concurso homogéneo con extorsión y homicidio.

Según las investigaciones estando recluido en la cárcel La Picota habría organizado un grupo delincuencial denominado ‘Los Calvos o Los Mercenarios’ dedicado a homicidios selectivos, extorsión, hurto en todas sus modalidades y tráfico de sustancias estupefacientes.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente para su respectiva judicialización y tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

‘Los Rastrojos’ es una organización que nació como un ejército privado creado por el narcotraficante Wilber Varela, alias “Jabón”, y desde su creación encontraron en el narcotráfico su principal fuente de financiación.

Su zona de influencia inicial fue Norte del Valle, Nariño, Putumayo, Cauca y la zona sur de Colombia hacia el límite del Pacífico, en donde el cartel del Norte desarrollaba toda la actividad de producción y exportación de droga, pero posteriormente se extendieron a varias regiones del país.