Así ayudaban policías a la banda la Terraza en Medellín

16 de diciembre del 2017

Presuntamente estaban aliados con el ‘zar de la marihuana’.

Así ayudaban policías a la banda la Terraza en Medellín

Las autoridades en Medellín lograron la captura de siete uniformados de la Policía Nacional, por presuntamente colaborar con una estructura al margen de la ley que delinque en la capital antioqueña.

Esta captura se da gracias a un trabajo articulado entre la Policía Nacional, agentes del CTI, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación.

Así colaboraban los policías con esta estructura ilegal

Según la directora Nacional contra la Criminalidad de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, los policías estaban al servicio de alias ‘Ramón’, conocido como el ‘zar de la marihuana’ en esa zona de Medellín.

De acuerdo con la investigación, desde el año 2013, los uniformados recibían un millón de pesos mensuales para dejar funcionar varias plazas de vicio en zona céntrica de la capital antioqueña.

Entre los detenidos se encuentran Fidel José Vertel Escobar, Jonier Alberto Arteaga Morales, Rafael Andori Pérez Díaz, Carlos Alberto Soto Alfaro, Benlly Alejandro Cartagena Aguirre, Hency Granobles Arce y Luis Eduardo Valderrama Ibargüen, quienes fueron capturados por servidores de la misma Policía Nacional, bajo la coordinación de un fiscal especializado de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado.

Según indicaron las autoridades, esta estructura ilegal estaba dedicada a la distribución del aluninógeno en varios sectores de la ciudad, con la complicidad de estos uniformados y era liderada por Eladio de Jesús Correa Villegas, alias ‘Ramón’, quien también está capturado.

Aunque ninguno de los patrulleros aceptó los cargos, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario y tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Según indicó el ente acusador, por ahora se investiga si más personas pertenecientes a la institución estarían involucradas con la banda delincuencial.

Entre enero y noviembre de este año, gracias a labores de inteligencia adelantadas por las autoridades, se logró la incautación de más de 15 toneladas de marihuana, presuntamente perteneciente a esta organización criminal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO