Nuevo golpe a ‘La Oficina’ con captura de ‘Draculín’

Foto: Policía Nacional

Nuevo golpe a ‘La Oficina’ con captura de ‘Draculín’

19 de febrero del 2018

Un nuevo golpe contra la delincuencia se dio el pasado fin de semana en Antioquia. Esta vez, en cumplimiento de la segunda fase de la operación ‘Apocalipsis’, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá -Meval-, en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional, realizó la captura de nueve personas, entre ellas alias ‘Draculín’, que presuntamente pertenecerían a la estructura criminal ‘La Milagrosa’, vinculada a la Odín ‘Caicedo’, que hace parte de ‘La Oficina’.

La captura de Héctor Alexis Muñoz Goez o ‘Draculín’, que a sus 39 años de edad era el cabecilla de ‘La Milagrosa’, se presentó en el municipio de El Peñol, al Oriente de Antioquia, cuando los uniformados entraron a una finca de la zona y procedieron a detener a Julio Cesar Osorio Mazo, alias ‘el negro’; Andrés González Mejía, alias ‘huesos’; Luis Wbeimar Yepes Giraldo, alias ‘Luis’, y María Camila Silva, alias ‘Camila’, quienes estaban en flagrancia en el momento del allanamiento.

Sobre ‘Draculín’, el Brigadier General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que asumió el mando de ‘La Milagrosa’ luego de la captura de alias ‘Martín’ en Cartagena y de ‘Lindolfo’ en Medellín, quienes serían sus antiguos jefes. Este último es sindicado de cobrar extorsiones y deudas superiores a los 1.000 millones de pesos. 

En la finca ubicada en Guatapé fue hallado además un cultivo de marihuana, dos armas de fuego, una tipo pistola calibre 9 mm y una escopeta calibre 12, 500 gramos de marihuana, nueve cartuchos calibre 38, 30 cartuchos calibre 12, 18 cartuchos calibre 9 milímetros, 3 radios de comunicación, y siete celulares.

Por su parte, en un operativo similar realizado en el municipio de Envigado, al sur del área metropolitana, fueron capturados Juan Felipe Álvarez Villa, conocido con el alias de ‘el loco’ y Jonathan Andrés Callejas Vanegas, alias ‘el mueco’ quienes según Gómez Heredia, serían coordinadores de la estructura criminal y se dedicaban al cobro de extorsiones e incluso a realizar asesinatos selectivos.

Todas estas personas capturadas delinquen  en las comunas 8, 9 y 10 de la ciudad de Medellín.

En Medellín se realizó allanamiento en la comuna 9, barrio La Asomadera, donde se logró la captura en flagrancia de dos personas, que tenían bajo su custodia 2.049 gramos de bazuco, 41.441 gramos de marihuana y 309 gramos de clorhidrato de Cocaína. Estas personas deberán responder ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.