Legalizan la captura de Hugo Aguilar Naranjo

23 de febrero del 2018

Por lavado de activos y enriquecimiento ilícito deberá responder Hugo Aguilar.

hugo-aguilar

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, realizó la audiencia de imputación de cargos contra del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La audiencia que se realizó en los Juzgados de Paloquemao de Bogotá y que duró cerca de siete horas, permitió que el juez 74 con función de Control de Garantías legalizará su captura y la de su exesposa, Mónica María Barrera Carreño, su exsuegra, Socorro Carreño, y Yeison Albeiro Sáenz Plazas, un posible testaferro de la familia del político.

Tras escuchar las intervenciones de la defensa y la Fiscalía, el juez determinó que la legalización de las capturas se dieron en el marco de lo que reglamenta la ley, pese a ello, el funcionario negó la incautación de los vehículos de alta gama de Aguilar, al confirmar que aún no se ha establecido si la adquisición proviene de dineros ilícitos.

El fiscal encargado del caso confirmó que se realizaron dos allanamientos de registro y control, el primero, en la casa de la exesposa de Hugo Aguilar donde se encontró la suma de 63 millones de pesos en efectivo, el testamento de 29 bienes inmuebles en Bogotá, Santander y Boyacá y, los tres vehículos de gama alta del coronel (r) de la Policía, un Porshe, un Merecedes Benz y un Toyota.

El segundo allanamiento se realizó en la vivienda de Plazas, donde el ente judicial afirmó que encontraron que Yeison habría adquirido un vehículo Porshe por un valor de 150 millones de pesos, al parecer uno de los vehículos de propiedad de Aguilar.

Recordemos que en noviembre pasado la Corte Suprema de Justicia determinó que será un juez de control de garantías quien decida sobre la petición de la Fiscalía de embargar 32 bienes del exgobernador de Santander.

Los bienes der Hugo Aguilar superan los 6.000 millones de pesos y serían utilizados para resarcir a las más de 5 mil víctimas atribuidas al Bloque Central Bolívar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO