Caen “los pulidoras” por hurto de motos en La Guajira

24 de noviembre del 2018

Policía captura 13 personas vinculadas al robo de motocicletas

Caen “los pulidoras” por hurto de motos en La Guajira

El viernes 23 el noviembre, las autoridades del Cesar desarticularon banda delincuencial que operaba en Valledupar y La Guajira. Según pronunciamientos oficiales, “los pulidoras” se dedicaba al hurto de motos y al porte ilegal de armas de fuego.

El operativo conjunto entre las fuerzas públicas de investigación criminal como la SIJIN y la Fiscalía General de la Nación, se suma al plan contra el robo de motocicletas, flagelo que azota el departamento y afecta la seguridad de los ciudadanos y dejó 13 personas capturadas.

Las acciones delictivas de “los pulidoras” se ejercían en Valledupar, en el Cesar y Riohacha y Fonseca en La Guajira. Según los investigadores policiales, “cuatro hombres abordaban a conductores de motocicletas, los intimidaban con armas de fuego y el parrillero se llevaba la motocicleta hurtada, la cual era sacada del casco urbano del municipio, posteriormente, con el uso de pulidoras, borraban los seriales de identificación para regrabarlos”.

Para dar con la captura de los 13 integrantes de”los pulidoras”, la Policía acató las ordenes de allanamiento respectivas y los llamados del juzgado a rendir indagatoria. Seis integrantes ya estaban en prisión por otros delitos.

Los otros siete fueron encontrados en un operativo simultaneo; el cabecilla estaba en el barrio Lorenzo Morales, y tenía en su domicilio celulares robados y había sido procesado por delitos de acceso carnal violento a menor de edad.

Otros tres implicados se encontraron en el barrio Mareigua, donde incautaron una motocicleta color negro que al ser revisadas fue posible establecer que tenían “alteraciones en los sistemas de identificación”, aseguran las autoridades, que recibieron piedras por parte de la comunidad al salir con los capturados.

En el municipio de Fonseca, La Guajira, se capturaron dos personas, también solicitadas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por el delito de concierto para delinquir agravado y Hurto Calificado Agravado.

La estructura criminal “los pulidoras” se encuentran en centros carcelarios de Valledupar, mientras se adelantan las audiencias correspondientes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO