Captura masiva de presuntos agresores sexuales

Cortesía: Fiscalía

Captura masiva de presuntos agresores sexuales

30 de octubre del 2017

La Fiscalía General de la Nación, en compañía con  el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional, realizaron la captura masiva de 23 presuntos agresores sexuales de menores de edad en los municipios de Medellín, Bello y Copacabana, en Antioquia, confirmó el ente investigador en la capital del departamento.

El informe emitido por la Fiscalía detalló que la mayoría de los aprehendidos por orden judicial eran personas cercanas a las víctimas y hasta familiares. Precisó también que los menores que sufrieron de abuso tienen edades aproximadas entre los cinco y los 13 años de edad.

“Entre los capturados también hay dos profesores del área deportiva. Sólo a dos de los 23 procesados se le les concedió el beneficio de la detención domiciliaria por problemas de salud” Reporte oficial de la Fiscalía.

Uno de los hechos investigados generó cuatro capturas, aseguró el documento emitido, por el presunto abuso de una menor de 12 años. Los agresores eran empleados del padre de la víctima.

Otro de los casos expuestos sindicó al dueño de una tienda como responsable de abusar de una menor y de secuestro simple, pues este escondió a la víctima para que los padres no pudieran encontrarla. El relato informó que el victimario le obsequió una bicicleta a la niña para poder entrar en confianza con ella, lo que le generó desconfianza a los familiares.

Cabe resaltar que según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, en Colombia son abusadas sexualmente 43 niñas diariamente, mientras que el año anterior se registraron 118 homicidios de mujeres menores de edad.

Fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual- Caivas emitieron 20 de las órdenes de captura que se ejecutaron en los tres municipios del Valle de Aburrá, y estas se llevaron acabo entre el 23 y el 27 de octubre, en el marco de la denominada Operación Inocencia.