Capturan policía que abusaba sexualmente de su hija

16 de junio del 2018

Capturan policía que habría abusado de su hija de 11 años.

Capturan policía que abusaba sexualmente de su hija

Un intendente del policía de 38 años, fue capturado por solicitud de la Fiscalía tras la denuncia presentada por su hija de 11 años por presunto abuso sexual. El hombre al parecer le suministraba las ‘pastillas del día después’ para evitar el embarazo en la menor.

La Fiscalía le imputó cargos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años e incesto. La medida de aseguramiento intramural, dictada por el juez de garantías, procedió tras la audiencia en la que no se allanó a los cargos y fue trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá.

La menor, que junto a sus hermanos de cuatro, cinco y siete años de edad, se presentó en las instalaciones de la sede de la Fiscalía de Vélez, Santander, para pedir ayuda, relató que es abusada desde los seis años. En su poder se encontró un diario que contenía un cuchillo y en el que relataba los vejámenes a los que era sometida y sus deseos de quitarse la vida. Allí fue atendida por la Policía de infancia y adolescencia y llevada al hospital psiquiátrico San Camilo para valorarla.

“Es una prueba más de la barbarie de este ciudadano, el cual hace parte de un organismo de Estado que está obligado a velar por el derecho de las personas y lo que hace es ser un agresor de ellas” aseguró Carlos Javier González, fiscal seccional de Santander.

Por la denuncia realizada el pasado 8 de junio, el intendente fue capturado cuatro días después en el barrio Gaitán, municipio de Barbosa, Santander. La Policía Nacional se encargó de recolectar los elementos de prueba contra el oficial que se desempeñaba como comandante de estación de policía del corregimiento La Granja (municipio de Sucre, Santander) e inició una investigación contra el mismo.

Los tres niños se encuentran bajo custodia del Instituto de Bienestar Familiar y reciben asistencia psicológica, mientras su hermana se encuentra internada en un centro psiquiátrico por su pretensión de suicidio.

Igualmente, la madre de los menores es investigada por la Fiscalía para resolver si consintió los hechos cometidos por el agente adscrito al departamento de Policía de Santander, ahora recluido en el centro penitenciario de alta seguridad de Cómbita.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO