Cárcel para abusador de menores en Soacha

25 de febrero del 2018

El capturado tiene antecedentes de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Cárcel para abusador de menores en Soacha

Tras la denuncia de una madre sobre el abuso sexual a su hija de 7 años, la Policía de Infancia y Adolescencia logró la captura de Camilo Ravelo, el presunto abusador sexual de dos niñas en un hogar sustituto del ICBF en Soacha. Al momento de ser aprehendido por las autoridades el hombre intentó escapar por una de las ventanas.

Ravelo es investigado por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal con menor de 14 años. Además, esta persona tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.

En el juzgado de garantías del municipio de Soacha se llevó a cabo la diligencia en contra de Camilo Ravelo, presunto responsable del abuso sexual contra dos niñas de 7 y 8 años en un hogar sustituto. El juez determinó medida privativa de la libertad para el acusado mientras se adelanta el proceso judicial.

El capturado no aceptó los cargos, sin embargo los exámenes de laboratorio de medicina legal y material fotográfico albergado en un teléfono celular, son las pruebas suficientes para enviar a la cárcel al presunto violador.

Durante el desarrollo de la diligencia judicial la Fiscalía indicó que en el hogar sustituto del que era integrante Camilo Ravelo, se cobijaba a 43 menores por lo que se continúa investigando si otros niños y niños habrían sido víctimas de alguna agresión o de abuso por parte del hombre.

Según varios testigos, las condiciones de los niños no eran las adecuadas para su estadía en el hogar. Argumentan que levantaban a los niños a las 3:00 a.m y los bañaban con agua fría, además los amarraban con complicidad de su cuidadora.

Karen Abudinen, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- sigue paso a paso el caso de las niñas que en el mismo de febrero habían sido integradas al hogar.

Se espera que en las próximas continué toda la investigación a los otros niños que están en el hogar sustituto, además de seguir con las campañas para el respeto a los derechos de los menores de edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO