Capturado alcalde de Envigado por presunta corrupción

22 de noviembre del 2018

Fiscal General reveló detalles de los supuestos delitos.

Capturado alcalde de Envigado por presunta corrupción

Alcaldía de Envigado

Las autoridades confirmaron la captura del alcalde del municipio de Envigado, sur del área metropolitana del Valle de Aburrá, realizada en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, cuando se dirigía a Bogotá a recibir un reconocimiento por ser uno de los mejores mandatarios del país.

Se trata de Raúl Cardona González, alcalde de Envigado y quien fue capturado este jueves por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación.

En el operativo judicial, además del mandatario local también fueron capturadas cinco personas más, todas, según el ente investigador, señalados de conformar una red de corrupción para apoderarse presuntamente de los dineros públicos del municipio.

Según señaló el ente investigador, la captura del mandatario local está relacionada con la entrega de 400 tablets a 12 instituciones educativas del municipio, el cual estaba condicionado a un contrato de mantenimiento de las mismas, y la venta irregular de un lote, que tiempo después fue adquirido por la administración municipal.

Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, dio a conocer una serie de audios en los que se evidenciaría las irregularidades cometidas por el mandatario local y cómo se habrían cometido estos hechos.

José Conrado Restrepo, contralor municipal; Girlesa Mesa Medina, secretaria de Hacienda; Diego Fernando Echavarría Giraldo, secretario de Educación y el exconcejal Johnson Galeano Abello, fueron las otras personas capturadas en el operativo.

Los capturados deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, prevaricato por acción y falsedad material en documento privado.

Ante este hecho, desde la alcaldía de Envigado se pronunciaron el respecto y señalaron que desconocen los detalles que originaron la captura de Raúl Cardona González y manifestaron que las celebraciones decembrinas si se realizarán.

“La Administración Municipal continúa funcionando en los horarios normales y establecidos; la programación que se tiene establecida para mañana viernes 23 de noviembre de comienzos de las festividades decembrinas se hará tal y como estaba establecido a partir de las 5:00 p.m. con el desfile inaugural, seguido del acto de encendida de las luces navideñas a partir de las 6:30 p.m. en el parque principal”, señaló la alcaldía de Envigado por medio de un corto comunicado.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO