Capturado alias ‘Vicente’, cabecilla del Clan del Golfo

21 de agosto del 2017

Alias ‘Vicente’, cabecilla del Clan del Golfo, fue capturado este domingo en el departamento de Córdoba, Según lo indicó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Capturado alias ‘Vicente’, cabecilla del Clan del Golfo

Alias ‘Vicente’, cabecilla del Clan del Golfo, fue capturado este domingo por el Ejercito Nacional en el departamento de Córdoba. Según lo indicó el Ministerio de Defensa, en la captura fueron encontrados 5 celulares, una pistola, y 8 cartuchos que fueron incautados.

La operación que dio con la captura de alias ‘Vicente’ se llevó a acabo en Tierra Alta Córdoba bajo la operación Agamenón II de la División 7 del Ejercito.

El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, reconoció en su cuenta de Twitter la labor de la Fuerza Pública en contra de la criminalidad. “Captura de ‘Vicente’, cabecilla del Clan del Golfo, es una gran noticia en lucha contra el crimen. Todo mi reconocimiento al Ejercito Colombiano, indicó el mandatario.

La caída de  alias ‘Richard’, responsable de plan pistola en el Meta

Oriundo de El Castillo, Meta, donde además de tener sus amigos y sus familiares, el hoy cabecilla del Clan del Golfo es recordado en su pueblo como un paramilitar sanguinario que desapareció a muchos de sus habitantes.

Edilson Cifuentes, mejor conocido por su alias de ‘Richard’, e implicado en múltiples homicidios, fue capturado en los Llanos Orientales.

Su zona de operación era, principalmente, el departamento del Meta, donde se le acusa de estar implicado, el 12 de mayo pasado, en la muerte delpatrullero de la Policía Nacional, Geiner Eduardo Sanabria Montenegro,asesinato llevado a cabo en medio del llamado Plan Pistola.

A Richard se le imputarán cargos por ser el autor intelectual de al menos unos ocho crímenes más, todos en el departamento del suroriente del país, según lo informó la Dirección de Crimen Organizado. También se le acusa de homicidio, terrorismo y concierto para delinquir.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO