Capturado cabecilla del Clan del Golfo en Ituango

15 de agosto del 2018

En el municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, fue capturado un cabecilla del denominado ‘Clan del Golfo’, que delinque en esa zona del departamento. Se trata de alias ‘Pelusa’, cabecilla principal del subsistema armado del Clan del Golfo en esa zona del departamento, donde era el encargado de coordinar acciones criminales contra la población […]

Capturado cabecilla del Clan del Golfo en Ituango

Ejército Nacional

En el municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, fue capturado un cabecilla del denominado ‘Clan del Golfo’, que delinque en esa zona del departamento.

Se trata de alias ‘Pelusa’, cabecilla principal del subsistema armado del Clan del Golfo en esa zona del departamento, donde era el encargado de coordinar acciones criminales contra la población civil.

Según manifestó el Ejército Nacional, el hombre sería el encargado del subsistema de mando y control de esta estructura criminal en esa zona del departamento, y es el presunto responsable de ordenar homicidios selectivos en el municipio.

Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, señaló que la captura de esta personas fue el resultado de una ardua investigación y los constantes operativos por parte de la fuerza pública en esa región del norte del departamento.

Además, indicó que la captura de alias Pelusa es muy importante para mejorar la seguridad en el municipio de Ituango y en el área general de la zona de influencia del proyecto HidroItuango, debido a que sus acciones delincuenciales afectaban a toda esta zona de Antioquia.

Es de anotar que, sobre esta persona existe una orden de captura vigente en su contra emitida por la Fiscalía n.° 15 especializada de San José del Guaviare, zona donde anteriormente delinquía, por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, por lo que será puesto a disposición de las autoridades competentes, así como la moto en la que se movilizaba cuando fue capturado.

En los últimos cinco días en esa zona del departamento de Antioquia, las autoridades han capturado cinco personas, pertenecientes a una disidencia del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC), encargados de sembrar el temor entre los habitantes de la región y las empresas que trabajan en el proyecto hidroeléctrico Ituango.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO