Cárcel para cabecilla de ‘La Torre’ en Medellín

Shutterstock

Cárcel para cabecilla de ‘La Torre’ en Medellín

8 de febrero del 2019

A una prisión en Medellín fue enviado un presunto cabecilla de una organización criminal que delinque en una amplia zona del occidente de la capital de Antioquia.

Se trata de  Yonatan Arley Holguín Betancur, alias Grosty o Milpe, de 22 años de edad, a quien las autoridades de Medellín han identificado con un presunto cabecilla de ‘La Torre’ una organización criminal que opera en un amplio sector de la comuna 13 (San Javier).

Esta persona según una investigación adelantada por peritos de la Fiscalía General de la Nación, habría participado en los homicidios de Alejandro Durango Galeano, ocurrido el 4 de julio de 2018  el barrio Las Independencias de Medellín, y en el del guía turístico de la Comuna Trece de la capital antioqueña, Johan Stiven Londoño Tique, cometido el 10 de agosto del mismo año y en la misma zona.

A alias Grosty también se le imputaron cargos por la tentativa de homicidio a William de Jesús González Castrillón, perpetrada el 15 de abril de 2018, y por el desplazamiento de dos familias del sector.

El capturado deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, extorsión, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y uso de menores para la comisión de delitos.

Según han señalado las autoridades en la ciudad de Medellín, la organización de la cual esta persona era cabecilla, es en gran medida responsable del complejo tema de orden público que se ha registrado en los últimos días en la comuna 13 de Medellín, por la disputa del control de los territorios y las rentas criminales como el microtráfico y la extorsión a algunos comerciantes y transportadores de esta zona de la ciudad de Medellín.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!