Capturado falso pastor por abuso sexual a menores de edad 

10 de octubre del 2017

El CTI capturó a Jesús Antonio Díaz López, pastor de una iglesia cristiana.

Capturado falso pastor por abuso sexual a menores de edad 

El CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelantó la captura en el municipio de Soacha del señor Jesús Antonio Díaz López, fundador y pastor de la iglesia cristiana Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios, señalado por el abuso sexual a varias menores de edad.

Díaz López es señalado de abusar sexualmente a varias niñas y adolescentes que asistían a un culto especial para niños y adolescentes que habría creado el supuesto pastor. En contra de Díaz hay cuatro casos documentados por actos abusivos contra los menores de edad, pero, luego de su captura, la Fiscalía recibió ocho denuncias más.

De acuerdo a las denuncias recibidas por la Fiscalía, los padres de familia confiaban al presunto pastor las enseñanzas religiosas y el cuidado de sus hijos, pero este, supuestamente llevaba a los menores de edad al segundo piso de la iglesia para cometer el delito.

Se reportaron cuatro casos de abuso, donde tres de las victimas serían niñas entre los 12 y 14 años, y la cuarta víctima es una mujer de 22 años que aseguró que Jesús Antonio Díaz la abusó desde el año 2007 hasta que ella cumplió la mayoría de edad.

La Fiscalía a través de su policía judicial del CTI seccional de Cundinamarca, verificó los testimonios recibidos y obtuvo suficiente material y evidencia que responsabiliza al pastor, para solicitar la orden de captura, que fue emitida por un juez de control de garantías y que se hizo efectiva en el municipio de Soacha.

Por medio de audiencia pública, la Fiscalía imputó cargos a Díaz López por el delito de acto abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, un juez de garantías dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario que se hará efectivo en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Jesús Antonio Díaz López, abría fundado la iglesia Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios en el año 2001, en el barrio La María del municipio de Soacha, de allí proviene la mayor cantidad de denuncias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO