Capturado funcionario del CTI por vender información privilegiada

6 de febrero del 2019

El hombre fue enviado a centro carcelario.

Capturado funcionario del CTI por vender información privilegiada

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a un funcionario señalado de vender información privilegiada de procesos penales.

Así  lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, que señaló que esta persona, identificada como Wilmar Montoya Henao, aprovechando que hacia parte del CTI, vendía información sobre los procesos penales a las distintas personas que estaban siendo investigadas.

Investigaciones adelantadas por la entidad, evidenciaron que esta persona en una ocasión solicitó
dinero a un alcalde de Cundinamarca a cambio de información de primera mano sobre el
estado de dos procesos penales que se estaban adelantando en su contra.

“Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción recopiló elementos que demostrarían varias conversaciones telefónicas y reuniones en las que el investigador habría informado al alcalde sobre el avance de dos casos, uno relacionado con el delito de corrupción al sufragante y otro por contrato sin cumplimiento de requisitos legales”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

En las audiencias concentradas el funcionario fue imputado por concusión, acceso abusivo y abuso de función pública, y, ante la contundencia de las evidencias aportadas, el juez dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según señaló el ente investigador, funcionarios de la entidad investigan si esta persona  habría cometido la misma actividad ilícita con otros alcaldes del departamento.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO