Capturado general (r) Jorge Romero por presunta corrupción

8 de agosto del 2019

Fue comandante de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín.

Capturado general (r) Jorge Romero por presunta corrupción

Foto: ejercito.mil.co

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la captura del general retirado del Ejército Nacional Jorge Romero Pinzón, quien se encuentra vinculado en una investigación por presuntos hechos de corrupción al interior de la institución.

Pinzón se desempeñó como comandante de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín entre 2016 y 2018 y está en el ojo de las autoridades, por presuntamente hacer parte de una red de corrupción que expedía salvoconductos a jefes de organizaciones criminales que operan en amplios sectores de la capital de Antioquia.

Según las investigaciones que adelantan las autoridades estos permisos fueron a parar a manos de peligrosos cabecillas como alias ‘Tom’, ‘Lindolfo’, ‘Pichi Belén’ y ‘Chicho’.

Además, también se investiga si está vinculado en el manejo irregular de millonarios recursos económicas al interior de esta brigada del Ejército y que estarían relacionado con más de 40 contratos de alimentación, gasolina, repuestos, entre otros.

“Nosotros estamos acatando todas las decisiones judiciales como corresponde en un estado de derecho, esperemos que el señor general Romero asuma sus responsabilidades y será parte del proceso de investigación, además de lo que las autoridades judiciales han determinado”, dijo el general Nicacio Martínez a medios radiales una vez se conoció la captura del general Romero.

Otras capturas

Es de anotar que en el pasado mes de julio las autoridades lograron la captura de nueve personas, cuatro uniformados activos, dos retirados y tres particulares, que fueron contratistas de esta brigada y quienes también harían parte de los procesos de corrupción que es investigado por las autoridades.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades apuntan a que funcionarios de ese batallón estarían involucrados, presuntamente en el tráfico de influencias para favorecer a algunos contratistas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO