Capturado grupo que pretendía controlar el microtráfico en Bogotá

Capturado grupo que pretendía controlar el microtráfico en Bogotá

10 de Octubre del 2017

El secretario de seguridad de la capital, Daniel Mejía, y el coronel Javier Martín Gómez, confirmaron la captura de 25 personas integrantes de una organización criminal que pretendían apoderarse de una zona en el centro de la ciudad para tener el control del microtráfico. 

El operativo se dio en el barrio La Favorita de la localidad de Mártires en el centro de Bogotá, un sector donde hay varios predios abandonados, que se prestan para que operen varias estructuras criminales. En este sector trabajó la organización conocida como “La Casona”, que fue desmantelada el pasado 29 de septiembre, en un operativo desplegado por la Policía Metropolitana de la ciudad.

Según el secretario Daniel Mejía, los delincuentes que intentaron apropiarse de varios predios, forman parte de la estructura criminal del gancho “Mosco”, que operó en el desaparecido Bronx. Estas personas intentaron invadir el sector haciéndose pasar por activos del CTI de la Fiscalía, vistiendo uniformes del uso privativo de la Policía Nacional. 

El coronel Javier Martín Gómez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio detalles del operativo, donde informó que se presentó un intercambio de disparos entre la policía y los delincuentes donde uno de ellos fue abatido. También indicó que se logró incautar alrededor de 20 mil dosis de marihuana, cerca de 490 papeletas de bazuco, 10 armas de fuego y prendas de uso privativo de la policía. 

Dentro de los 25 capturados se encuentran 4 menores de edad que ya fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos, 11 de los capturados ya fueron judicializados. 

El coronel Martín Gómez, fue enfático en señalar que están tras la pista de los grupos delincuenciales que pretenden apoderarse del negocio de las drogas en sectores del centro de la ciudad. 

Finalmente, el secretario Mejía aseveró: “No vamos a permitir repúblicas del crimen en zonas que ya han sido recuperadas”.