Capturado máximo cebecilla de los Pachelly

17 de enero del 2019

La captura de esta persona se produjo en el oriente de Antioquia.

Capturado máximo cebecilla de los Pachelly

@FiscaliaCol

En una finca del municipio de San Carlos, en el oriente del departamento de Antioquia, fue capturado el máximo cabecilla de la organización ilegal denominada ‘los Pachelly’, con incidencia en varios sectores del área metropolitana del Valle de Aburrá, pero en especial el municipio de Bello.

Se trata de Alejandro Mazo Pulgarin, alias ‘Titi’, quien fue detenido gracias a una operación planeada y ejecutada por la Unidad de vida del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y tropas de la Cuarta Brigada en conjunto con la Séptima División del Ejército enfocadas en asalto urbano y operaciones especiales.

Según señalaron expertos en temas de seguridad y orden público, el capturado que remplazó como máximo cabecilla de la estructura a alias ‘Albert’, había sido capturado por las autoridades en agosto de 2013 y fue condenado a siete años de prisión, pero recibió el beneficio de casa por cárcel y reincidió en el delito de concierto para delinquir.

Olmer Muñoz Sánchez, profesor de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivaria, en diálogo con KienyKe.com, indicó que la captura de esta persona es un golpe contunde a esta organización criminal, la cual desde el año 2012 ha sufrido grandes bajas por parte de las autoridades.

“Hay que tener presente que esta organización históricamente se ha dedicado actividades como la extorsión, microtráfico y el sicariato y eso ha generado un alto impacto en toda la ciudad, porque refleja el reacomodo de la organización en su forma de competir con otras estructuras ilegales”, indicó Muñoz Sánchez.

Además, fue enfático en asegurar que esta organización se caracteriza por la capacidad de reorganizar su estructura una vez sufre bajas sensibles y ellos se ve reflejado en las personas que asumen esa estructura ilegal, lo que de una u otra forma genera cierta influencia en la sociedad, ya que demuestra su capacidad de acción violenta.

Por ultimo, señaló que aunque esta organización no esté dominando el tema de violencia en la ciudad, es ella tal vez una de las que más intimidación genera entre los pobladores del Valle de Aburrá.

Por su parte, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó la captura de esta persona y señaló que el Valle de Aburrá debe tener un control total de las autoridades  y de esta manera romper la alianza criminal que se teje entre distintos combos, con el fin de amedrantar a la población civil.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO