Capturado por asesinar a su madre y a su gato

Capturado por asesinar a su madre y a su gato

1 de diciembre del 2018

Un escabroso caso resonó en todo el Reino Unido luego de que un hombre que sufría un desequilibrio mental ahorcó a su gato, apuñaló a su madre e intentó suicidarse. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hereford. Se trata de Jason Nellist de 41 años.

De acuerdo con medio locales, el pasado 9 de enero decidió ejecutar un macabro plan contra su progenitora Julie Clark, de 59 años. 

Un cuadro clínico de psicosis paranoide desencadenó el violento asesinato que terminó con la captura del homicida, quien en su intento por escapar se lanzó ante una camioneta que circulaba a unos 65 kilómetros por hora, pero logró sobrevivir.

El proceso de Nellist ya empezó en la corte de Birmingham, donde se reveló un audio grabado por el implicado donde detallaba todo el plan y que compartió con un amigo un día antes de la tragedia. En el mensaje reconoció que, aunque no quería, iba a matar a su madre, a su gato y se iba a suicidar porque sus vidas eran una “pesadilla”.

“Lo último que querría hacer en la tierra es dañar a alguien” y que lo único que pretendía era llevar “a todos a un lugar más cómodo y feliz”, detalló el medio Daily Mail.

Un oficial de policía fue quien entró a la vivienda y descubrió el cuerpo de Julie, quien se encontraba sin vida en la parte trasera de la casa y en medio de un charco de sangre. Su mascota, un gato llamado Gizmo, estaba colgado. 

“Ella le preguntó qué pasaba y le dijo que lo amaba. Él le dijo que la amaba más”, relató el fiscal respecto a los momentos posteriores a la agresión. Además, el condenado quería que la mujer tuviera una muerte rápida, por lo que volvió a acuchillarla cuando cayó al piso. “Todo duró un par de minutos”, precisó.

El hombre fue hallado culpable por asesinato, sin embargo no se sabe dónde pagará su condena ya que sus problemas mentales están cerciorados desde hace años. 

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!