Capturan presunto asesino de dos desmovilizados de las Farc

16 de mayo del 2018

Esta persona tendrá que responder por el delito de homicidio.

Capturan presunto asesino de dos desmovilizados de las Farc

Fiscalía General de la Nación

Un duro golpe a las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Antioquia, fue dado por las autoridades, luego de la captura de uno de sus integrantes.

Se trata de un hombre identificado como  Jorge Enrique Salazar Jiménez, alias Salazar, integrante del denominado ‘Clan del Golfo’, señalado del asesinato de Anselmo Montoya y Wilmar Asprilla, dos desmovilizados de las extintas Fuerzas Alternativas Revolucionarias de Colombia (Farc)  en hechos ocurridos en Peque, en el departamento de Antioquia, durante actividades proselitistas realizadas en enero pasado.

Los dos desmovilizados asesinados  habían estado en el espacio territorial de Capacitación de Llanogrande, en Dabeiba y salieron hacer parte del equipo de campaña de Wilmar de Jesús Cartagena Durango, candidato del partido político Farc a la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia.

Carlos Jaime Taborda Tamayo, director Seccional de Fiscalías, señaló que a pesar del anuncio de la Fiscalía en días pasado sobre  la imposibilidad de realizar operativos en la ciudad debido al hacinamiento carcelario, esta persona será procesada y judicializada en la ciudad y se le solicitará detención preventiva en centro carcelario.

“Esperamos que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), entienda la magnitud de esta captura y la responsabilidad no solomente con el país, sino por el contrario, con su propios misionalidad” manifestó el funcionario.

Según detalló el  ente investigador, y luego de labores de inteligencia, Salazar Jiménez sería el comandante urbano del Frente Occidente del clan del Golfo.

Se espera que en las próximas horas en sujeto sea presentado ante un juez de control de garantías y tendrá que responder por el delito de homicidio gravado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO