Capturado presunto responsable de muerte de jóvenes en Medellín

30 de agosto del 2019

Ya son cinco los capturados por este hecho.

Capturado presunto responsable de muerte de jóvenes en Medellín

Cortesía Policía

Las autoridades en Medellín lograron la captura de una persona que es señalada de ser uno de los responsables del asesinato de tres jóvenes en la comuna 13.

Se trata de  Johan Sebastián García, alias ‘El gago’, de 18 años de edad y quien fue capturado cuando se encontraba en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, realizando su proceso para prestar el servicio militar.

Adriana Villegas Arango, directora seccional de fiscalías de Medellín, señaló que esta persona fue imputado por los delitos de concierto para delinquir  agravado y desaparición forzada agravada.

Es por eso que un juez de control de garantías de la ciudad decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con esta ya son cinco personas las que han sido capturadas por las autoridades en Medellín, por ser los presuntos responsables del crimen de los tres jóvenes.

Según señaló la Fiscalía General de la Nación, la muerte de estos tres jóvenes, al parecer, se produjo por ser señalados como colaboradores de una banda criminal que delinque en la comuna 13, occidente de la capital de Antioquia.

Estos jóvenes, identificados como Andrés Felipe Vélez Correa, Santiago Urrego Pérez y Jaime Andrés Manco Gallego, con edades entre 18 y 23 años, desaparecieron el 28 de septiembre, fecha en la que tomaron un taxi en el barrio Belencito Corazón.

Sus cuerpos fueron hallados el 30 de noviembre y según el ente investigador, los cadáveres presentaban entre 20 y 50 heridas causadas con armas blancas.

Por otra parte, la Fiscalía solicitó la preclusión en la investigación que había contra Yorman Andrés Villa Arias, también conocido con el alias de Gago y que había sido capturado en abril de este año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO