Capturado profesor que habría abusado de 6 estudiantes

13 de diciembre del 2017

Los hechos habrían ocurrido en 2016 con niñas entre 10 y 12 años.

abuso sexual

Un profesor fue capturado por los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) al interior de su casa ubicada en el barrio Mariscal, de Cartago, Valle del Cauca. El hombre, un docente que enseñaba música en una institución educativa del municipio a niños de primaria, es investigado por la Fiscalía por los delitos de abuso sexual a menor de 14 años, en concurso con acoso sexual.

Los hechos por los que se oficializó la detención habrían ocurrido en agosto de 2016, cuando, al parecer, abusó de seis de sus estudiantes entre los 10 y 12 años de edad.

Durante la captura fueron incautados un teléfono celular, un dispositivo USB, un computador personal, una grabadora digital, juguetes sexuales y otros elementos que fueron referidos por las víctimas durante las declaraciones de acusación.

El hombre capturado será presentado ante un juez de control de garantías. La Fiscalía imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en un establecimiento carcelario.

Este no es el único caso de violencia sexual registrado este miércoles. Ante un juez Penal Municipal de Cali fue presentado un hombre detenido en el centro de la ciudad por investigadores del CTI, luego de ser señalado por la madre de una niña de 8 años de edad de haber abusado sexualmente de la menor de edad.

De acuerdo con la mujer, el agresor es primo de la víctima y aprovechaba que se quedaba en la casa para cometer estos actos ilícitos. Por este hecho la Fiscalía solicitará al juez legalizar la captura del procesado, imputará cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años y solicitará medida de aseguramiento.

Pese a que las cifras registradas de agresiones a sexuales a menores de edad en Colombia no demuestran una creciente, tampoco existe una disminución en este crimen. Se establece que los menores de 18 años ocupan la mayor cifra de víctimas de violencia sexual en Colombia.

En el primer trimestre del 2017, la zona que reporta más niños víctimas de abuso sexual fue Bogotá, con 779 casos, seguida por Antioquia (513), Valle del Cauca (353), Cundinamarca (276) y Santander (221).

Finalmente las cifras señalan que además de las violaciones, la violencia contra los menores incluye homicidios. El año pasado fueron asesinados 682 menores de edad (el 6,38 por ciento de las 10.677 víctimas de asesinato en el país), y entre enero y febrero de este año fueron asesinados 332 niños, según Medicina Legal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO