Capturados 12 integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

Policía de Bolívar

Capturados 12 integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

13 de septiembre del 2018

Un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército Nacional permitió la captura de 12 personas señaladas de pertenecer al Clan del Golfo, en los departamentos de Bolívar y Magdalena.

Este contundente golpe se llevó a cabo en los municipios de Mompox, Bolívar y en El Banco, Magdalena. Entre los capturados se encuentra Alexis Zúñiga De la Cruz, de 40 años, quien es conocido como Manuel, señalado de ser uno de los cabecillas de la estructura Diomedez Dionicio Ortega Ramos del ‘Clan del Golfo’, que delinque en el sur de Bolívar.

En la diligencia judicial además fueron incautadas seis motocicletas, abundantes municiones, teléfonos celulares, una tablet y una CPU, al parecer, en los que se almacenaría información sobre las actividades ilegales de esta organización criminal en esa región del departamento. Los elementos fueron entregados a expertos en informática para la recolección de la información almacenada en ellos.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y extorsión. Es por eso que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y están a la espera de la realización de la audiencia para la legalización de capturas y sus respectivas judicializaciones.

Además, son señalados de estar relacionados con el asesinato de varias personas en esa región del país, por lo que las investigaciones de las autoridades judiciales apuntan a esclarecer estos hechos criminales.

Desde la Policía del departamento de Bolívar señalaron que las operaciones en esta zona se intensificarán por parte de la institución, con el fin de seguir debilitando a las organizaciones criminales que delinquen en la zona y recalcó que en los que va del año 2018, en esa región del país han sido capturados 33 integrantes de distintas estructuras armadas, que sembraban el temor entre los pobladores.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!