Capturados tres alcaldes de Antioquia por presunta corrupción

21 de agosto del 2019

Habrían incurrido en los delitos de celebración indebida de contratos y cohecho

Capturados tres alcaldes de Antioquia por presunta corrupción

Las autoridades en Antioquia capturaron a tres alcaldes del departamento, al parecer, por estar vinculados en escándalos de corrupción.

Se trata de los alcaldes de los municipios antioqueños de San Carlos, Luz Marina Marín Daza; La Pintada, César Augusto Zapata Pérez y Jardín, William Enrique Rendón Agudelo, quienes fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación.

Según las investigaciones realizadas por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía General de la Nación, los mandatarios locales habrían incurrido en los delitos de celebración indebida de contratos y cohecho.

Además de los mandatarios, también fueron capturados 11 personas más que estaban vinculados a la Contraloría departamental de Antioquia.

Estas capturas se  dan luego de los allanamientos que hizo el ente investigador en la sede de la Contraloría de Antioquia y en los que se revisaron contratos, archivos físicos y la información digital.

Las personas capturadas serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías de la ciudad de Medellín.

Estos no son los únicos alcaldes de Antioquia que se han visto envueltos en líos jurídicos con las autoridades. 

Es de anotar que  los alcaldes de Bello, Envigado, Barbosa, Nechí, Cáceres, también están siendo investigados por las autoridades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO