Cuatro capturados por delitos sexuales en el Valle

3 de enero del 2019

La personas fueron presentadas ante jueces penales por delitos asociados a lo sexual.

Cuatro capturados por delitos sexuales en el Valle

Durante la Jornada Nacional de capturas por delitos sexuales, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, hizo efectivas cuatro órdenes de apresamiento a personas que fueron presentadas ante jueces penales de control de garantías por delitos asociados a lo sexual.

Las capturas de los cuatro presuntos abusadores se hicieron con el apoyo de unidades de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal). El primero de los capturados es José Ramiro Oliva Ortiz, de 46 años de edad, fue enviado a la cárcel por el juez Primero Penal Municipal como presunto responsable del delito de acceso carnal violento.

Los supuestos hechos se dieron el 14 de abril de 2015 cuando el acusado habría obligado a la víctima a tener relaciones sexuales con él. Según el proceso que se lleva en contra de Oliva, él habría amenazado a la víctima con golpearla si revelaba lo ocurrido. Sin embargo, el presunto responsable no aceptó los cargos imputados por el delito.

La segunda captura corresponde a Juan Carlos Velásquez Pinzón, quien es considerado por la Fiscalía como el presunto responsable del delito de acceso carnal violento el 10 de septiembre de 2013 cuando, supuestamente, estando a solas con la víctima de 14 años, manipuló sus partes íntimas.

El implicado no aceptó los cargos que le fueron imputados por el juez penal municipal y quien le dictó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.

De igual forma, fue capturado José Yuver Castro Arboleda, procesado por el delito de acto sexual abusivo con un menor de 14 años. Los hechos que motivaron la captura se habrían presentado el 19 de octubre de 2011 mientras el acusado se encontraba en una fiesta en la vivienda donde reside la menor de quien se dice abusó manipulando sus partes intimas.

La última de las capturas se presentó después que se le imputaran cargos por parte de la Fiscalía a Wilmer Buitrago Rodríguez considerado como el presunto responsable del delito de acto sexual abusivo contra una menor de 14 años.

La madre de la niña denunció a Buitrago en la Unidad de Reacción Inmediata (URI). En la declaración la mujer señaló que su hija habría sido manipulada en los genitales por el imputado cuando la víctima tenía seis años de edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO