Capturados los supuestos asesinos del ex América de Cali

Capturados los supuestos asesinos del ex América de Cali

16 de abril del 2017

Cuatro jóvenes fueron capturados en Panamá por ser los presuntos responsables de la muerte Amílcar Henriquez, jugador de la selección panameña y exjugador del América de Cali.

Según medios locales, el jugador no fue el único en perder la vida: un conocido suyo, que se encontraba en el momento de los hechos también falleció en la ciudad caribeña de Colón.

Los detenidos son tres menores de edad y un joven de 19 años. Su arresto se dio luego de un persecusión policial en el barrio ‘Sagrada Resurrección’, horas después de que Amílcal y otras personas que se encontraban con el fueran atacadas a tiros en el sector de ‘Nuevo Colón’.

En la casa donde residían los sospechosos fue hallada un arma de fuego con la que probablemente fue asesinado el ex América de Cali y su acompañante Delano Wilson.

También se encontró un vehículo, que según los testigos, coincide con el que apareció el día de los hechos y ele que descendieron los asesinos. El carro había sido reportado como robado días atrás.

Henríquez, de 33 años, padre de tres niños, era volante del club Árabe Unido de Colón, participó en las últimas cuatro jornadas del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, en el que Panamá marcha de tercero.

El jugador panameño, nacido en Colón, una de las ciudades más violentas de Panamá, había regresado en el 2016 al fútbol de su país, luego de disputar con varios equipos en las ligas colombianas, entre ellos, el América de Cali,  Atlético Huila e Independiente de Medellín.

Su muerte causó repudió en los diferentes jugadores que acompañaron a Henriquez en su carrera deportiva.

“Lamentamos en lo más profundo la muerte de nuestro seleccionado nacional Amílcar Henríquez. Dios reciba tu alma Mickey”, escribió en su cuenta de Twitter la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), al confirmarse la muerte del exjugador de varios equipos en Colombia.