Capturan 11 integrantes de ‘La Terraza’ en Medellín

@PoliciaMedellin

Capturan 11 integrantes de ‘La Terraza’ en Medellín

12 de mayo del 2018

Un operativo realizado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá permitió la captura de 11 personas en el centro de Medellín, dos de ellas menores de edad, señalados de pertenecer a una estructura ilegal que delinque en el centro de la ciudad.

Así lo indicaron las autoridades en la ciudad y entre las personas capturadas estarían un cabecilla, un hombre de 33 años; dos surtidores de drogas y ocho expendedores, todos pertenecientes a la organización criminal denominada ‘La Terraza’.

Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, señaló que este operativo tiene como objetivo la recuperación del centro de la ciudad de aquellos actores ilegales.

“Siguen los operativos en materia de desmantelamiento de las rentas criminales de estas estructuras en el centro de Medellín. En esta ocasión caen 11 individuos de ‘La Terraza’ que, alimentaban en materia de estupefacientes esta zona sobre todo en los sectores aledaños a la Estación Villa y la Plazuela Minorista y Nutibara y seguiremos trabajando para que no se destruyan a los jóvenes de la ciudad”, señalóTobón Villada.

Por su parte Juan Carlos Rodríguez Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana Del Valle De Aburrá, señaló que este contundente golpe fue posible gracias a actividades de investigación, inteligencia y seguimiento en la comuna diez, centro de Medellín. Además manifestó que esta actividad era una de las principales fuentes de financiamiento de esta red criminal.

“Esta es la respuesta contundente de la institucionalidad en la ciudad, ante una necesidad sentida por parte de la comunidad que transita y vive cerca de este sector en la ciudad, estas personas utilizaban los entornos escolares para el expendio de drogas”, señaló Rodríguez.

Entre los capturados se encuentran Jhon Fredy Henao Taborda, cabecilla de este grupo delincuencial encargado de la red de distribución de estupefacientes, y Julián Vélez Brand, coordinador de la distribución de anfetaminas.