Capturan a padres que habrían abusado de su hija de dos años

9 de octubre del 2017

1.087 casos de violencia sexual contra menores este año en Medellín.

Capturan a padres que habrían abusado de su hija de dos años

Foto: Policía Metropolitana

En las últimas horas las autoridades en Medellín capturaron a dos padres de familia, por presuntamente abusar sexualmente de su hija de dos años de edad.

Esta captura se dio por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, en el barrio Villa Sofia, comuna 7 (Robledo), occidente de Medellín.

Los hechos se dieron a conocer cuando la abuela de la menor denunció este caso ante las autoridades competentes, quienes de inmediato emitieron orden de captura contra la madre de la niña, quien según las investigaciones, al parecer permitía que su cónyuge, también capturado, realizara este tipo de actos contra la pequeña.

Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que gracias a investigaciones de la institución se pudo comprobar que este hombre, de 45 años de edad, venía abusando sexualmente de la menor con la complicidad de la madre.

De igual forma indicó el oficial que esta persona tenía antecedentes de abuso sexual, donde hace aproximadamente un año este sujeto, al parecer, había abusado de su hijastra de 15 años, por eso la comisaría de familia le había impuesto algunas medidas restrictivas.

“Esta menor se encuentra bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes le están brindando acompañamiento psicológico”, informó Gómez.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente y tendrán que responder por los delitos de acceso carnal violento y acceso sexual abusivo con incapaz de resistir con circunstancias de agravación punitiva.

Las autoridades hicieron un llamado a toda la ciudadanía para que denuncien ante cualquier situación anormal que ponga en riesgo la integridad de los niños en la ciudad.

Cifras entregadas por la Policía de Infancia y Adolescencia, indican que en lo corrido del año se han reportado 1.087 casos de violencia sexual contra menores de edad en el área metropolitana de Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO