Capturan a pastor cristiano que atacó a su esposa con un machete

24 de julio del 2017

Como Renzo Herrera Orozco, fue identificado un pastor de una fundación cristiana y quien es señalado por su esposa de maltrato físico y psicológico.

Capturan a pastor cristiano que atacó a su esposa con un machete

Foto: Shutterstock

Como Renzo Herrera Orozco, fue identificado un pastor de una fundación cristiana que ayuda a rehabilitar habitantes de la calle en Cartagena  y quien es señalado por su esposa de maltrato físico y psicológico.

La fiscalía le imputó los cargos de violencia intrafamiliar agravada relacionadas con insultos, golpes y humillaciones.

“Su esposa señaló ante las autoridades que hace un año fue atacada con un machete, en esa oportunidad recibió varias heridas en la mano y fue operada en los tendones. También relató que, en otras oportunidades, el hombre amenazó con ahorcarla”, señaló la Fiscalía.

La mujer, de 38 años, denunció que su esposo, y una de sus hijas, la insultó, la golpeó y la humilló diciéndole que se fuera de la casa. Por la gravedad de las lesiones, Medicina legal le dictaminó una incapacidad de 15 días.

Un testigo aportó su testimonio a la Fiscalía y aseguró que cuando el pastor cristiano agredió supuestamente con machete a la mujer, la dejó cinco días sin comer y prohibió a sus feligreses darle alimentos.

En Cartagena se han incrementado los reportes de violencia intrafamilar. Según las Casas de Justicia de Cartagena, en el año 2015 hubo 3.500 casos en la ciudad, mientras que para el 2016 la cifra aumentó a 4.000 hechos y lo que va del 2017, ya van más de 4.000 casos.

Por su parte Medicina Legal confirmó que los casos de violencia intrafamiliar atendidos por esa entidad se destacan lesiones entre parejas y otros familiares adultos en el 2015, de 1.552 casos; en 2016, se atendieron 1.691 hechos y en lo que va de 2017 se han atendido 635.

Con respecto a este tema, el Secretario de Interior, Fernando Niño, dijo que las cifras inquietan a las diferentes entidades de la ciudad y que a pesar de los trabajos no se logran reducir los números.

Hemos visto que han aumentado los casos de violencia al interior de la familias. Son dos puntos para poder combatir esta problemática, la primera es la oportunidad social y la segunda que se haga justicia, cuando requieran los servicios de las comisarías se dé respuesta oportuna”, concluyó  el funcionario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO