Capturan a alias ‘Pechi’ integrante de ‘Los Pachelly’

16 de mayo del 2019

10 de mayo inicia toque de queda en Bello

CAPTURAN A ALIAS PECHY INTEGRANTE DE LOS PACHELLY EN BELLO - Kienyke.com

Cerca al salón comunal del barrio Niquía, en el municipio de Bello, fue capturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, alias Pechi, un presunto integrante del grupo delincuencial ‘Pachelly, quién intentaría asesinar a miembros de otro clan criminal en el mismo lugar donde las autoridades lo encontraron. En su poder tenía una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros, una pistola Ruger calibre 9 milímetros, 3 proveedores y 18 cartuchos calibre 9 milímetros.

Ante el llamado de la comunidad por la presencia de un hombre sospechoso en el sector, una patrulla llegó hasta la Diagonal 58 con calle 44 y lo encontró en el lugar de los hechos. Las autoridades manifestaron que el individuo de 31 años de edad tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar. Esta persona será procesada por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

De acuerdo con el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, este individuo no tendría un papel coordinador dentro de los ‘Pachelly’, pero sí se encargaría de las labores de sicariato de la organización. En días pasados, patrulleros de ese municipio capturaron a Alexander Uribe, alias ‘Banano’ quién sería el máximo cabecilla de esa organización ilegal y que lideraría la disputa por el territorio en Bello contra ‘Los Mesa’ y ‘Niquía Camacol’. Uribe sería uno de los más buscados en todo el Valle de Aburrá.

Actualmente el municipio de Bello tiene una situación crítica de seguridad por cuenta de las intimidaciones que estos grupos armados al margen de la ley ejercen sobre la comunidad. La última medida para salvaguardar la integridad de las personas la tomó la Alcaldía el pasado 10 de mayo, donde restringió el parrillero y un toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. Los ciudadanos que no cumplan con esta medida recibirán una multa de 415.045 pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO