Capturan a presunto asesino de policía en Antioquia

19 de septiembre del 2017

‘Yadir’ sería uno de los responsables del homicidio del subintendente Germán Gustavo Giraldo ocurrida el pasado 11 de septiembre.

Capturan a presunto asesino de policía en Antioquia

Foto: Policía de Antioquia

Gracias a un operativo militar que se llevó a cabo este martes 19 de septiembre, se logró la captura de una persona señalada de ser el asesino de un policía en el corregimiento de La Cruzada, municipio de Remedios, nordeste de Antioquia.

Como Yadir Arlex Mesa Osorio, de 18 años de edad, fue identificado el presunto homicida, que fue capturado por Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Antioquia.

Alias ‘Yadir’ sería integrante del Frente Jorge Iván Arboleda Garcés de la organización criminal autodenominada Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocida públicamente como Clan del Golfo. Allí se desempeñaba como sicario y se encargaba de los homicidios ordenandos por sus superiores.

Este sujeto era requerido mediante orden de captura emitida por el Juzgado 3 con funciones de Control de Garantías Ambulante de Antioquia por el delito de homicidio.

Según las autoridades, este ‘Yadir’ fue uno de los responsables del asesinato del subintendente Germán Gustavo Giraldo Colonia, ocurrido el pasado 11 de septiembre en hechos presentados en el corregimiento La Cruzada.

Dos sujetos armados abordaron al uniformado que se encontraba en un establecimiento comercial y le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte al instante.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización y tendrá que responder también por los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

La Policía informó que continúan las investigaciones para dar con la captura de otras personas que estuvieron involucradas en este hecho y en otros actos delictivos realizados por este grupo criminal en esa zona del departamento de Antioquia.

Para las autoridades el ataque criminal contra este uniformado se debe a retaliaciones del Clan del Golfo por los constantes operativos de la Policía Nacional contra esta estructura criminal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO